Conquista equipo regio el 2º lugar de la Copa Internacional de Fútbol Rápido y de la Liga Mexicana de Fútbol Rápido Profesional e inicia su proceso de internacionalización incursionando dentro de la Premier Arena Soccer Profesional  con sobresaliente participación.

Por: Raúl E. Guevara Ortiz/diciembre 30 2012.-Luego de conquistar el campeonato de la naciente Liga Mexicana de Fútbol Rápido Profesional en el 2011, el equipo Flash de Monterrey enfrentó el 2012 con grandes esperanzas  y propósitos que poco a poco fue haciendo realidad a lo largo del año que hoy concluye.

Con la moral en todo lo alto los regios, practicando un fútbol rápido de calidad lograron prender el ánimo de su afición en los inicios del año, donde lograron una destacada participación dentro del Campeonato Internacional  de Clubes Campeones organizado por la Federación Internacional de Fútbol Rápido ( FIFRA) en la ciudad de Monterrey, donde en una final llena de emociones de principio a fin, conquistaron el segundo lugar del evento al ser superados por el San Diego Sockers, uno de los equipos más poderosos del mundo dentro del deporte de la pelota de fuego.

Pero su camino ascendente continuó luego dentro de la segunda temporada de la Liga Mexicana de Fútbol Rápido, donde conservando su nivel competitivo,  alcanzaron el segundo lugar de la competencia, donde fueron superados por el equipo Guerreros –La Raza de Guadalajara, quienes a solo 20 segundo de concluir el encuentro arrebataron el título a los pupilos del técnico argentino Mariano Bollella Lafont.

Sin embargo la inquietud y la visión de crecimiento de la directiva del equipo regio encabezada por su presidente  Gerardo Guerra Lozano, los motivó a buscar nuevos horizontes de crecimiento para el Flash, siendo la Premier Arena Soccer Profesional  de los Estados Unidos su siguiente meta a conquistar.

Con gran pesar, por despojarse de su investidura original  y dejando su “Jaula” que lo vio nacer, Flash de Monterrey y “Niko”, emigraron de Casa Bella San Nicolás de los Garza, Nuevo León –México a la State Farm Arena de Hidalgo Texas.

Una transformación total sufrió para bien la otrora esperanza regia, para dar paso al Río Grande Valley Flash, con participación en una de las más importantes ligas de fútbol rápido del mundo con sede en los Estados Unidos, la Premier Arena Soccer Profesional.

El alentador inicio de 4 victorias por 3 derrotas en la primera parte de la temporada, hace presagiar para el Flash una primera temporada histórica dentro del circuito estadounidense donde  tratará de refrendar su calidad demostrada en México.

“Este era un crecimiento que Flash tenía que realizar en el año 2012, el fútbol rápido de México sólo crecerá en la medida que nuestros equipos busquen y tengan un roce internacional, la base del equipo es la misma con la que jugamos en la LMFRPro, pero el nivel de competencia es mucho mayor en Estados Unidos”, dijo Gerardo Guerra Lozano, presidente del Flash y de la Liga Mexicana de Fútbol Rápido Profesional.

“Para ser grandes”, agregó Guerra Lozano, “no solamente debemos pensarlo, sino que ir a donde están los grandes,  jugar y aprender  al lado de ellos, es momento de arriesgar en bien del deporte de México, sabemos que podemos perder mucho dinero, pero tenemos que ser arriesgados, para lograr ser mejores en un futuro muy cercano”, puntualizó el dirigente deportivo.

Señaló que el 2012 fue un año decisivo en la vida de Flash, con medidas muy dolorosas, pero con metas y objetivos muy claros, que los han llevado a crecer deportiva y administrativamente, situación que dará muchos frutos en el 2013.

“No estamos exentos de tener un fracaso, pero vivimos en una realidad que nos enseña día a día a luchar por está gran institución orgullosamente mexicana, con el tesón y el carácter regiomontano que nos prepara para superar los obstáculos y seguir pensando en grande”, finalizó Gerardo Guerra Lozano, Presidente del Club de Fútbol Rápido Flash, quien deseo un año prospero para todos los aficionados a este bello deporte.